5 materiales para reformar tu comedor

Reforma tu comedor

Con cada cambio de estación llegan los cambios de decoración del hogar. En anteriores entradas de nuestro blog hemos hablado de diferentes estilos que ayudan a dar una nueva vida a tu casa y los tips que más destacan dependiendo de la estación del año en la que nos encontramos.

Si bien es cierto que, para reformar un comedor, o cualquier otra estancia del hogar basándonos en las modas estacionales condiciona la reforma de nuestro comedor a parámetros que cambian cada poco tiempo, afrontar una reforma en el hogar requiere de usar elementos decorativo atemporales, para que dicha reforma sea duradera.

Por ello, en este artículo abordaremos cinco materiales perfectos para la reforma de tu salón, pensando en su funcionalidad, haciendo de tu salón un lugar más cómodo y confortable.

 

Madera, para una reforma integral

Tradicionalmente la madera ha sido el material más usado a la hora de, no sólo reformar nuestro salón, si no de decorarlo con diferentes elementos. Si bien, en décadas pasadas, la madera se teñía o tintaba para conseguir colores más oscuros, diferentes estilos de decoración han marcado la moda de dejar la madera tratada únicamente con barnices transparentes utilizados para la protección de la misma.

Hoy en día casi todas las estéticas decorativas eligen la madera como elemento principal, justo otros materiales naturales.  Además, la decoración sostenible y la búsqueda de la conexión con la naturaleza ha hecho de este elemento la estrella de los materiales a la hora de reformar tu casa.

Suelos, revestimientos, mobiliario o elementos decorativos apuestan por el uso de la madera y nos proporcionan infinitas opciones a la hora de abordar nuestra reforma del comedor.

 

Cerámicas, una reforma estética del salón

Antiguamente la cerámica era muy utilizada en la construcción y las reformas del hogar para crear suelos cerámicos. Si bien durante un tiempo el material de reforma protagonista para los suelos era la cerámica, la madera le fue ganando terreno poco a poco. Actualmente existen movimientos estéticos que vuelven a traer la cerámica como un elemento estético y funcional.

Suelos cerámicos que imitan texturas como la madera, o resaltar la pureza estética o la dureza de este material hacen de este elemento una gran opción a la hora de abordar la reforma del comedor.

 

Cemento pulido, reforma tu salón al estilo industrial

El cemento ha ganado protagonismo decorativo con el paso de los tiempos. Estilos como el industrial o el minimalista han impuesto este material como pieza protagonista a la hora de reformar un salón. Su acabado limpio y liso y sus texturas y colores hacen del cemento un foco de atención.

Además, si lo combinamos con texturas y elementos neutros conseguiremos que resalte aún más. Es un elemento perfecto para la reforma de un salón, cocina o, incluso, cuarto de baño.

 

Tu salón moderno con el metal

Si buscas otorgarle un toque Chic o te enamora el estilo moderno, los metales son el material que necesitas para la reforma de tu salón. Glamurosos, los diferentes metales harán que tu salón brille y destaque por encima del resto.

Tonalidades doradas, bronces y metales oscuros aportarán a tu reforma del salón elegancia y un toque de atrevimiento que hará destacar la decoración de tu hogar. Además, si te gusta arriesgar un poco en temas de decoración, los metales combinan perfectamente con tejidos de terciopelo o elementos de cristal.

 

Reforma tu salón con un toque clásico gracias al ratán.

El ratán es un material que aparece en varios estilos decorativos cada poco tiempo. Sillas, aparadores, lámparas y accesorios son los protagonistas en una reforma de salón si lo que queremos es integrar el ratán en nuestro hogar.

Con un estilo clásico, el ratán consigue arrogar luminosidad al salón dotándole de un toque tradicional. El minimalismo y el Japandi, estilos decorativos actuales y frescos que aúnan la funcionalidad y orden moderno con la tradición y calidad del pasado son perfectos para una reforma de salón en la que utilizar el ratán como protagonista.

 

Desde KsiTot te ayudamos a abordar la reforma de tu salón gracias a nuestro catálogo en materiales de decoración y textiles para todo tipo de necesidades. Pásate por nuestro blog y descubre esta y muchas más ideas para conseguir el salón de tus sueños.