Estilos decorativos para este otoño

Hoy, desde nuestro blog, os queremos traer inspiración e ideas nuevas, presentados los estilos de decoración que predominarán este otoño. Las normas por las que la decoración ser rige a lo largo del año varían según la estación del año en la que nos encontremos. Mientras que en primavera y verano las tendencias vienen marcadas por estilos coloridos y un fuerte uso de la luz, los estilos de decoración en otoño e invierno tienden al recogimiento, con elementos que transmitan calidez, tranquilidad y confort.

La decoración en otoñó se caracteriza por las búsquedas de la calidez y una marcada tendencia que viven marcada por el sentimiento de permanecer dentro del hogar. Si bien esta idea en estilos decorativos podría hacernos pensar en ideas aburridas o monótonas, la realidad de la decoración de otoño es otra. El uso de elementos alegres, la búsqueda para otorga un aire de positivismo, confortable y natural, se antoja como el pilar fundamental en estos estilos decorativos.

Desde KsiTot queremos acercarte a las nuevas tendencias en decoración para este otoño, y facilitarte la elección de esos elementos decorativos que marcarán la diferencia.

 

Estilo decorativo con altas dosis de fusión.

 

El estilo Boho-chic está marcado por una gran dosis de fusión en sus principios, inyectando a la decoración del hogar un toque bohemio y desenfadado. Este estilo decorativo presenta una línea diversa y ecléctica que inspira elementos divertidos y alegres.

El estilo Bojo-chic es perfecto en decoración de otoño, una fusión entre distintas culturas, con un carácter marcado de aventura en el que puede incorporar elementos decorativos de diferentes culturas buscado siempre la armonía y la coherencia. Pero el éxito de este estilo radica en guardar un sentido y un criterio estético en la elección de los objetos decorativos.

El elemento decorativo más importante en este estilo son los tejidos, los grandes protagonistas. Alfombras, cojines, mantas, toallas y cortinas son los protagonistas en decoración de otoño. Los estampados étnicos, las rayas y los elementos geométricos se adueñan de los textiles en esta decoración otoñal.

El color, fundamental para darle un toque alegre a la estancia, viene dado de la mano del uso de flores y elementos naturales, con la finalidad de aportar una explosión de color.

 

Estilo decorativo nórdico.

 

El binomio decoración otoño va de la mano de un estilo decorativo muy marcado y arraigado en Europa, el estilo nórdico. La decoración de otoñó viene marcada por colores neutros, la idea de simplicidad, la pureza del uso de líneas rectas y los espacios diáfanos.

Este estilo decorativo de otoño apuesta por un ambiente en donde predominan los blancos y los tonos terrosos, en una búsqueda de ambientes cálidos y luminosos. Este estilo busca aportar un toque de luz ante una estación, como es el otoño, en el que priman las inclemencias temporales. En resumen, este estilo de decoración busca aportar calidez a la estancia.

 

La naturaleza como estilo decorativo.

 

Este otoño nuestro hogar se inundará de naturaleza. Muy a la par del estilo nórdico, el estilo natural apoya su raíz en la idea de colores claros y luminosos. La gran diferencia es que en este estilo decorativo el uso de elementos de madera y orgánicos se apoderan del hogar.

Elementos de mimbre y bambú se harán visibles en suelos y muebles mientras que el textil que predomina mayoritariamente será el algodón. Cortinas, mantas, fundas y otros textiles buscarán dar un toque cálido a la estancia. El lino y la lana también estarán muy presentes en la decoración de otoño.

Podríamos definir este estilo de decoración como un revival en el que los materiales evoquen la naturaleza, fisionándonos con la tradición y el entorno.

 

Cuando lo vintage se apodera de la decoración de otoño.

El estilo decorativo industrial y vintage cogerá fuerza este otoño. Si bien este estilo decorativo lleva años arraigado con fuerza en posiciones punteras en cuanto a diseño y decoración se refiere, este otoño recobrará fuerza. Ya sea por su estilo retro tan marcado o por el uso de aunar elementos de diferentes épocas, que nos evocan añorancita y recuerdos, la decoración este otoño tendrá un protagonista indiscutible en este estilo.

Los materiales decorativos protagonistas en el estilo vintage son el hierro y el acero. Si bien estos poseen colores y sensaciones frías, combinan a la perfección con elementos de madera, lo que aportara a este estilo decorativo un fuerte carácter de calidez y confort. Si te decides por el uso de este estilo decorativo en tu hogar, emprenderás un viaje al pasado a través de la elección de muebles y objetos decorativos, usando una gama cromática uniforme y cálida.

Sofás antiguos, espejos gastados, muebles envejecidos o tocadiscos, candelabros y teléfonos clásicos aportan ese toque vintage a tu hogar. Este otoño vuelve con más fuerza lo vintage.

Si lo que buscamos es confort absoluto, podemos aunar el estilo industrial con otros como el estilo nórdico o natural. Visualmente son complementarios y podremos crear un estilo ecléctico que nos resulte atractivo y cómodo.

Un estilo decorativo que marca tendencias.

Lo último de lo último es un estilo decorativo exclusivo para los más atrevidos. Este año, en decoración de otoño comienza a verse una nueva tendencia muy atrevida y marcada.

El uso de papeles pintados que emulen zonas tropicales o evoquen selvas paradisiacas unido al uso de colores como el rosa, el verde o el azul cielo, presente en paredes y textiles se antoja una elección atrevida que contrarrestará fuertemente con las características del otoño.

 

Mantente siempre informado de las últimas tendencias en decoración y hogar.

Esperamos que nuestro blog os ayude a elegir ese estilo decorativo perfecto para vuestro hogar, y si tenéis alguna duda, siempre podéis acudir a nosotros para cualquier consulta o información que necesitéis.