Ideas para un dormitorio perfecto

El dormitorio es la estancia del hogar donde descansamos diariamente, un lugar de tranquilidad y en donde solemos plasmar nuestra personalidad en cuanto a decoración se refiere. Poseer un dormitorio perfecto es hacerlo más armonioso, acogedor y acorde con nuestros gustos personales.

Hoy, desde nuestro blog, os daremos algunos consejos para conseguir el dormitorio perfecto, repasado puntos tales como la iluminación o los textiles más adecuados para conseguir el cuarto más armonioso y acogedor de todos.

 

El dormitorio perfecto gracias a la luz

El bienestar personal dentro del hogar y la iluminación del dormitorio están intrínsecamente ligadas. Los dormitorios, como antes decíamos, son espacios para el descanso, por ello la luz siempre ha de ser tenue y cálida. Si el ambiente que deseamos conseguir es acogedor, las lámparas cálidas son perfectas en cualquier época del año. Si además buscamos un efecto decorativo, un juego de velas será perfecto para darle ese toque decorativo a nuestro dormitorio perfecto.

La elección de la cama, cuestión de espacio

La elección del tamaño de la cama se antoja fundamental a la hora de crear un espacio acogedor y cálido. Tendemos a pensar que cuanto más grande sea la cama, mayor será el descanso. Si bien es cierto arrancar de esta premisa, todo dependerá del espacio que tengamos en nuestro dormitorio. Seleccionar una cama acorde con las dimensiones de las que disponemos, dejando siempre un espacio que facilite el paso, será la opción más recomendable.

Completar nuestra cama con un cabecero acorde a nuestro estilo, un buen edredón, mantas decorativas y cojines, completarán el espacio con un toque cálido y elegante.

 

Ropa de cama, el textil perfecto

Elegir la ropa de cama perfecta es imprescindible a la hora de crear un espacio acorde con nuestros gustos y necesidades. Dependiendo de la estación del año, nos decidiremos por un tipo de textil de cama u otro.

En invierno, buscamos sensaciones de calidez. Poseer un buen edredón y un juego de ropa de capa que aporte calor y confortabilidad en las frías noches de invierno. En verano, por el contrario, buscamos textiles que aporten frescura y armonía.

Las mantas, tu gran aliado

Las mantas son el textil perfecto a la hora de darle un toque decorativo y personal a nuestro dormitorio, además, tienen una doble función. Por un lado, son un elemento decorativo diferencial, que aporta color y personalidad a cualquier estancia que deseemos. Por otro lado, son perfectas para dar calor y confortabilidad a la estancia. ¡Y podemos elegir entre infinitas posibilidades de colores, estampados y materiales!

 

Las almohadas, cuestiones de funda

Elegir unas buenas almohadas, que se ajusten a nuestras necesidades de descanso, es primordial. Pero si nos referimos al estilo decorativo que más nos guste, las fundas serán nuestras grandes aliadas. Fáciles de cambiar, y con un gran abanico de posibilidades, las fundas de almohadas aportarán estilo a nuestro dormitorio. Poseer varios juegos diferentes harán de la decoración de nuestro cuarto un juego que podremos cambiar tantas veces como queramos.

 

Otros textiles para nuestro dormitorio

En cuanto a textiles para el dormitorio se refiere, nos quedan dos puntos por tratar. Las alfombras y las cortinas aportarán calidez y descanso a nuestro dormitorio.

Elegir unas cortinas que dejen pasar la luz durante el día pero que nos cubran por la noche ayudará a nuestro descanso y privacidad. Las alfombras, por el contrario, aportarán calor y confortabilidad a la estancia.

Esperamos haberos ayudado a crear el cuarto perfecto y recuerda, si quieres saber todo sobre textiles y decoración del hogar, visita nuestro blog.