La importancia del color en decoración

La importancia del color en decoración supone imprimir carácter a un espacio y focalizar la impresión del hogar en un conjunto. Además, modifica la apreciación de como vemos nuestra casa. Si a esta idea le sumamos la importancia de que cada color influye en nuestro estado de ánimo, hace de la elección del color en la decoración del hogar algo muy importante.

 

¿Qué transmitir con la decoración de tu hogar?

 

El primer trabajo que hemos de realizar a la hora de decorar nuestro hogar es pensar en que colores queremos que primen en nuestra casa. Y por ende, que queremos transmitir. Un dormitorio que transmita paz, in baño estimulante, un salón relajante…  El color que elijamos finalmente para decorar las diferentes estancias de nuestra casa estará supeditado a esas sensaciones que queremos transmitir. Los colores suaves se utilizan para transmitir sensaciones de serenidad y calma y son perfectos para espacios en donde queramos descansar. Por otro lado, los colores fuertes nos evocan energía y vitalidad.

 

La armonía del espacio a través del color

Urban jungle in bright white and blue living room interior with scandinavian futon sofa

Uno de los puntos que hemos de tener en cuenta cuando elegimos los colores de una habitación es la iluminación que esta tiene de forma natural. Tendemos a pensar que una estancia bien iluminada puede pintarse de tonos oscuros, pero los colores claros son los que mejor reflejan la luz, por ello, el uso de estas tonalidades hará de nuestra estancia un lugar más luminoso. Por el contrario, una estancia con peor eliminación agradecerá el uso de tonos cálidos.

A la hora de elegir los muebles y complementos decorativos de nuestro hogar hemos de entender un punto. No podemos supeditar la elección del color a la decoración. Primero hemos de elegir la tonalidad de la estancia y luego seleccionar las piezas que mejor combinen con este. A muebles oscuros pinturas suaves y a decoración más clara tonos más cálidos.

 

El color en el textil del hogar

El uso del color en decoración del hogar no se limita únicamente a como pintamos las paredes de nuestra casa. Elegir bien las tonalidades de elementos decorativos y de los textiles del hogar completará la gama cromática de nuestra casa y logrará el efecto deseado.

Si hablamos de cortinas, podemos jugar con la luz natural de la estancia y colores claros o intensos, dependiendo de si queremos que entre más o menos luz. Por otro lado, el uso de estampados terminará de dar ese toque deseado a la estancia.

En cuanto a los textiles de cuarto de baño, combinarlos con la decoración de la estancia, sobre todo si estos están visibles, logrará hacer de esta estancia un conjunto armonioso.

 

Desde Ksitot nos encanta poder ayudarte en cuestiones de decoración y del hogar. Visita nuestro blog y descubre más.