Soluciones para una casa en armonía

A la hora de abordar la decoración de nuestra casa, solemos buscar soluciones estéticas y decorativas que nos agraden e identifiquen. Pero lograr una casa en armonía, más allá de lo meramente estético nos ayudará a ganar calidad en bienestar dentro del hogar.

Un hogar pensado para ganar en armonía es un hogar que transmite tranquilidad y emoción. En comodidad y concordancia. Y lograr este efecto es más sencillo de lo que parece. A través de pequeños arreglos o identificando algunas pautas decorativas.

Por ello, desde nuestro blog, queremos darte algunas ideas para crear esa atmósfera que te ayudará a conseguir esa armonía tan deseada dentro de tu hogar.

 

Identifica tu estilo para el hogar

Crear un sentido de unidad decorativa conseguirá aportar tranquilidad y armonía a través del diseño. Para ello, el primer paso ha dar es el de detectar y elegir cual es nuestro estilo decorativo preferido y estructurar nuestro hogar en torno a ese estilo para el hogar.

No es necesario elegir un solo estilo, es posible que te gusten cosas de varios, la idea es crear tu seña de identidad propia, mezclando incluso ideas de varios estilos decorativos. Puede que quieras aunar elementos de estilos más minimalistas como el nórdico con otros de tendencia industrial.

Sea cual se el estilo para el hogar que decidamos, las soluciones para una casa en armonía pasan por detectar y definir la decoración que queremos otorgarle a nuestro hogar.

Una vez elegido el estilo o los estilos que más nos gusta, tocara crear un sentido de unidad entre ellos. Colores, materiales y formas crearán ese lienzo por el que comenzar a dar forma a nuestro hogar.

Elegir bien los colores y las formas geométricas será el punto de partida para crear una casa en armonía.

 

Los materiales, un buen punto de partida

Lo visual se une al sentimiento y a otros sentidos como el tacto o el olfativo a la hora de que nuestro hogar transmite las sensaciones. Por ello la elección de materiales se concibe como algo indispensable a la hora de crear una casa en armonía.

El uso de materiales naturales tales como maderas, piedra, algodón, ratán nos ayudará a transmitir sentimientos de bienestar. Estos materiales son acogedores y cálidos, dotados de una estética agradable y apacible.

Todos los estilos decorativos pueden utilizar este tipo de elementos naturales; desde lámparas o piezas decorativas, hasta cabeceros de cama o mesas de comedor. Al utilizar estos materiales conseguiremos un hogar con mayor armonía.

Otro punto a tener en cuenta es la limpieza y el orden, este punto es fundamental en el momento de percibir un hogar.

 

Espejos, un aliado para la armonía del hogar

En otras ocasiones hemos hablado de lo que un espejo puede conseguir a la hora de decorar un espacio dentro de tu hogar. Estos nos ayudan a crear sensaciones de profundidad y luminosidad. Pero hay que tener cuidado de como orientamos la colocación de un espejo para que este no rompa la armonía del hogar.

A la hora de colocar un espejo hemos de tener en cuenta, no tanto donde lo ponemos si no el que refleja este. Nunca hemos de orientar el reflejo del espejo hacia electrodomésticos u objetos desagradables o que no transmitan tranquilidad.

Por el contrario, orientar un espejo hacia un papel pintado, una planta u otros elementos decorativos que resalten, será un acierto y conseguiremos no solo un punto decorativo sino también una fuente de armonía.

 

Plantas, fuentes de armonía para el hogar

 

Como mencionamos anteriormente, dotar a nuestro hogar de elementos naturales nos ayudará a conseguir esa atmósfera de armonía tan deseada. Y no hay mejor elemento natural que las plantas. Las plantas aportan armonía a tu hogar, otorgan frescura, color y aportan olores que transmiten naturaleza a la par que purifican el aire de nuestro hogar.

Por ello, para conseguir una casa en armonía, es indispensable aportar frescor y color mediante el uso de las plantas para decorar nuestro hogar.

 

Detalles que te ayudarán a armonizar tu hogar

 

Cada lugar tiene su sitio y cada siento tiene su lugar. Priorizar el uso de cada espacio es otro modo de otorgar armonía a nuestro hogar. Definir la actividad diaria de un espacio no solo organiza nuestra casa, sino que también aporta patrones decorativos que ayudan a armonizar el espacio.

Una vez definidas la sustancia te será más sencillo abordar la decoración de cada una de ellas, y esto a su vez te ayudará a conseguir esa atmósfera de armonía. Otro punto a tener en cuenta una vez definida la actividad a desarrollar dentro de cada estancia, es la luminosidad de las mismas.

 

Tener una casa en armonía es más sencillo de lo que piensas. Si quieres consultar estas y otras ideas para conseguir el hogar de tus sueños, no dudes en visitar nuestro blog. Desde Ksitot nos encanta ayudarte a conseguir la casa perfecta.