Tendencias en textiles para el baño

Cuando nos disponemos a decorar un baño una de las decisiones más importantes a las que nos enfrentamos es la elección de azulejos (diseño, color, forma…) y los muebles. El estilo que decidamos dar a esta estancia marcará cada decisión que tomemos al respecto e influirá en el resto de la decoración, sobre todo en el ámbito de los textiles para baño.

Puede que parezca una decisión aleatoria o sin valor estético, pero la realidad es otra muy distinta. Por ello, desde KsiTot queremos acercarnos en nuestro blog a la importancia de la elección de los textiles de baño para crear un estancia armónica y relajante, junto con un toque de orden que conseguirá que tus baños tengan ese toque que buscas.

Toallas de baño, albornoces, alfonbrines, cortinas e incluso ponchos son algunos de los textiles para el baño que repasaremos hoy, ayudándote a elegir las mejores texturas para cada ocasión o acercándonos a diseños que se ajustarán al ideal de baño soñado, dando una gran importancia al diseño y la decoración.

Decoración Textiles cuarto de baño

Los textiles de para el baño más usados

Si hablamos de textiles para el baño, a todo nos viene a la cabeza el algodón. Este textil ha sido usado tradicionalmente para elaborar todo tipo de prendas, pero su uso para crear toallas de baño, albornoces u otro tipo de textiles para el baño radica en su alta capacidad de absorción. Si bien cabe recalcar que el algodón se suele utilizar mezclado con otros tipos de textiles, y este hecho hace que esa alta capacidad de absorción se vea reducida. A su vez, a la hora de elegir un textil para el baño, el algodón no soló sirve para secarnos, sino que es capaz de absorber la humedad que se crea en esta estancia.

Históricamente, el algodón egipcio, por ejemplo, se ha considerado un producto de lujo. Su confección, el tipo de hilo, más largo de lo habitual y mucho más fibroso consigue que la toalla otro textil de baño tenga una mayor capacidad de absorción. Además, suelen ser mucho más duraderas y suaves al tacto.

Pero a la hora de elegir nuestro textil para el baño tenemos una gran variedad de materiales que supondrán una gran opción. Toallas de microfibra, microalgodón, fibras sintéticas como el poliéster o el nylon son una alternativa al algodón. Estos materiales también poseen una gran capacidad de absorción y se posicionan como la gran alternativa en textiles para el baño.

tendencias Textiles para el baño

Textiles para cada estilo de baño

Dependiendo de nuestros gustos personales y el estilo que elijamos otorgar a nuestro cuarto de baño, los colores y materiales que seleccionemos variarán. Si lo que queremos lograr es un baño relajante estilo spa utilizaremos colores neutros y materiales naturales, las toallas, albornoces, albombrines y cortinas de baño han de ser de colores neutros y exentos de estampados. Las gamas monocromáticas ayudarán a crear esa atmósfera relajante que tanto deseas.

Si por el contrario buscamos llenar de color nuestro cuarto de baño con un estilo más alegre, o los azulejos de tu baño son de colores fuertes y brillantes, hemos de optar por textiles de baño con estampados, rayas, figuras geométricas o simplemente colores brillantes que sigan las tonalidades de la construcción del resto del cuarto de baño.

Si buscamos crear un baño minimalista y más moderno la elección de textiles para el baño han de ser de colores neutros y fríos e integran un toque de color con tonalidades rojas, azules o anaranjadas. En contra, si lo que buscamos es crear una atmósfera romántica en nuestro baño has de centrar la elección de textiles para el baño en colores pastel o usar estampados florales en toallas de manos o cortinas. Este juego de estampados en los textiles de baño funciona muy bien en estilos rústicos, aportando un toque natural que combinan muy bien con colores que recuerdan a la naturaleza como grises, verdes o colores tierra.

Textiles para el baño

¿Qué tipo de textil para el baño elijo?

Una vez decididos los colores y tejidos que queremos usar en nuestro estilo de baño caben preguntarse qué textiles necesitaremos para completar la decoración de nuestro cuarto de baño.

  • Albornoces: estas prendas cada vez más en uso marcan una gran diferencia con las toallas, y es que no solo sirven para secarse, sino que son muy cómodos y cubren la gran parte del cuerpo. Además, si tenemos niños pequeños en casa, son el textil perfecto para ellos.
  • Toallas: tener a mano un juego de toallas se antoja imprescindible si hablamos de textiles necesarios para el cuarto de baño. De diferentes tamaños, la utilidad de este textil es infinita y la variedad a la hora de elegir es enorme.
  • Alfombrines: estas pequeñas alfombras de baño nos ayudaran a tener seco siempre el suelo de nuestro cuarto de baño. Además, estos textiles de baño nos ayudan a evitar accidentes domésticos como resbalones.
  • Cortinas de ducha o bañera: si bien cada vez hay más cuartos de baño en los que las bañeras y duchas poseen mamparas fijas de cristal u otros materiales, las cortinas de baño son un textil aún en uso. Privacidad y evitar que durante nuestra ducha se encharque el suelo son algunas de sus funciones. Y además la gama de estilos es altísima a la hora de elegir cual escogemos.

tendencias para baño

Esperamos poder haberos ayudado a elegir los textiles para el baño perfectos para vosotros. Si quieres acercarte al mundo de la decoración o consultar algún consejo, no dudes en visitar nuestro blog. En Ksi Tot textil te ayudamos a que tu hogar sea el que siempre soñaste.