Textiles de verano

El mes de julio ha pasado muy rápido. Entre el calor que nos ha acompañado durante las últimas semanas y el comienzo de las vacaciones para muchos de vosotros, es hora de darle la bienvenida al mes de agosto. El mes oficial de las vacaciones, de la playa, el sol y esas tardes de terrazas.

Si en el post anterior de nuestro blog os hablábamos de como darle un lavado de cara a vuestro hogar gracias a los diferentes textiles que podía encontrar en nuestra web, hoy queremos acercaros a los textiles de verano.

La playa, el calor, el tiempo libre… el verano de textiles ya ha llegado y en Ksi Tot tenemos todos los textiles que necesitas para esta época tan especial para muchos. El verano ha llegado y los textiles están de moda.

Textiles de verano

 

Textiles de verano: la playa manda.

Si hablamos de textiles de verano las toallas para la playa son los más demandados, son el textil estrella. El verano es sinónimo de playas y piscinas, los mejores métodos para combatir el agobiante calor que nos acompaña estos meses. Pero el uso de los textiles de verano no se limita a estos entornos. La montaña, los ríos o un paseo por el campo son lugares en los que ir acompañados de una toalla puede resultar imprescindible.

Cada momento y cada lugar requiere de un textil específico. Y un gran ejemplo de ello son las toallas de playa, como han evolucionado durante años reflejando las modas, los diseños, los materiales e incluso los tamaños. La elección de una toalla termina por resumirse en elegir el tamaño que prefiramos y que cubra nuestras necesidades, un tejido cómodo y un diseño que nos guste.

 

Toallas de playa, un textil en evolución

Si bien los textiles de verano han evolucionado durante años, no es difícil saber cual es la toalla que más demandada está. Es salir a dar una vuelta por la playa y verla, darse un baño en la piscina y ver que todo el mundo, en su gran mayoría, la usa. La toalla de rizo lleva años posicionada como la toalla perfecta.

Elaboradas con algodón, su gran versatilidad, su capacidad de secado y absorción de la humedad y sus infinitos diseños hacen de ella el acompañante perfecto para un bañito.

Pero las toallas de rizo no son las únicas que podemos comprar. Durante años se han ido posicionando en el mercado de los textiles de verano las toallas de microfibra. Estas toallas poseen una gran capacidad de secado, y las hacen perfectas para los más pequeños de la casa o para deportistas.

toallas de playa

 

Textiles de verano: un hogar refrescante

Si bien, cuando hablamos de la conjunción de verano y textil lo primero que nos viene a la cabeza son las toallas de playa, dentro del hogar se establecen ciertas posibilidades a la hora de la decoración de nuestra casa y de las funciones de las mismas.

Las estancias del hogar no suelen variar su decoración de una estación a otra, pero con estas temperaturas podemos sacarles provecho a distintos textiles del hogar para aprovechas sus características concretas y refrescar las estancias.

Las cortinas son un claro ejemplo de textil del hogar que puede ayudarnos a regular la temperatura del hogar sin invertir una gran cantidad de dinero.

 

Textiles de verano: al frescor de las cortinas.

Durante el verano, las cortinas se convierten en un textil diferente, pierden grosor y cambian sus colores a tonalidades claras y telas que filtran mejor la luz. La elección de una buena cortina refrescará tu casa y hará del verano una estación más llevadera.

Si bien las cortinas que solemos usar para el invierno suelen ser más tupidas y oscuras, de materiales tales como el algodón, entre otros, en verano hemos de buscar textiles más livianos y claros, que nos ayudarán a reducir en hasta casi un 33% el calor de nuestro hogar.

Si hablamos del cambio de estaciones en textiles de verano hemos de tratarlos como los cambios de armario estacionales.  si damos por lógico que en verano no usamos las mismas prendas que en invierno para vestirnos, ¿Por qué no nos preocupamos de cambiar los textiles estacionales?

Textiles de verano

 

La ropa de cama, textiles que son grandes aliados contra el calor

Si hablábamos antes de la importancia del cambio de cortinas en verano, en las ropas de cama pasa exactamente igual. Elegir los textiles del verano para nuestro dormitorio ayudará a dormir con menos calor y descansar mucho mejor. Sabanas finas, de materiales transpirables y colores claros pueden ser un gran aliado a la hora de descansar y dormir mejor, huyendo del calor veraniego.

En los cuartos infantiles pasa básicamente lo mismo. Elegir un textil de verano adecuado ayudará a los más pequeños a descansar mejor y mantendremos la estancia de juegos o sus cuartos mucho más fresquitos.

Esperamos que este post tan refrescante os haya ayudado a recopilar algunas ideas para tener un verano mucho mejor, y recordad, lo más importante es disfrutar del verano y de todas esas cosas que nos aporta y nos hacen felices.

Textiles de verano