Toalla de baño, ¿Cuál escoger?

Al salir de una buena ducha o un agradable baño, al secarnos la cara tras lavarnos; elegir una buena toalla de baño se convierte en imprescindible. Por estilo y diseño, por suavidad, por capacidad de absorción o durabilidad del tejido, son diversas las cualidades que podemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra toalla de baño.

Las cualidades de nuestras toallas de baño o albornoces marcarán tanto el diseño y decoración que le damos a nuestros baños, como las sensaciones que nos aportarán a la hora de secarnos con ellas. Materia prima, gramaje, capacidad de absorción, suavidad y diseño marcarán nuestra decisión final a la hora de elegir nuestra toalla de baño perfecta.

 

Materiales para las toallas de baño

Algodón, lino, fibra o bambú son algunos de los materiales más destacados a la hora de fabricar una toalla de baño. Pero podemos encontrar muchos más. Cada uno de ellos tienes sus virtudes y sus contras, por ello es tan importante conocer bien los materiales de los cuales están hechas nuestras toallas de baño.

 

Toallas de baño de algodón

Uno de los tejidos con mayor capacidad de absorción y gran durabilidad. Las toallas de baño de algodón, son las mejores por su calidad, cuanto más algodón tengan en su composición, mejor. Si bien existen muchos tipos de algodón y varían levemente en características como la suavidad, sea cual sea la procedencia del mismo, poseer toallas de baño de algodón siempre será un acierto.

 

El lino en las toallas de baño

Si bien el lino es un textil que no se usa con tanta abundancia como el algodón en cuanto a toallas de baño se refiere, este aporta una gran calidad de absorción. Lo más común es ver este tipo de toallas en verano, pues son perfectas gracias a su aporte de frescor para su uso en piscinas y playas.

 

Si tu piel sufre, toallas de baño de bambú

De gran ligereza y resistencia, las toallas de bambú poseen cualidades tales como la de ser un textil antibacteriano, lo que la convierte en la toalla de baño perfecta para aquellas personas que tienen problemas en la piel.

 

Nuevas fibras en toallas de baño

La industria textil innova con nuevos tejidos, probando propiedades nuevas y buscando cualidades que se adapten de manera activa al mercado. Es el caso del Tecel, un textil respetuoso con el medio ambiente y con nuestro cuerpo y que además seca con mayor rapidez y absorbe más humedad.

 

La capacidad de absorción de una toalla de baño

El gramaje en textiles de baño hace referencia a la capacidad de absorción de humedad que posee una toalla de baño y la regla es sencilla: a mayor gramaje mayor capacidad de absorción.

¿Cómo se mide el gramaje? El gramaje es la cantidad de hilos que hay por metro cuadrado. Un gramaje superior a cuatrocientos gramos por metro cuadrado es perfecto para una buena toalla de baño.

 

Toallas de baño suaves

Tan importante es la calidad del material de nuestra toalla de baño como las sensaciones que nos aporta al usarla. Por ello, elegir una toalla suave y que no nos cause incomodidad a la hora de usarla es de gran valor. Por regla general, las toallas suelen ser de rizo, esos hilos que sobresalen del textil y aportan suavidad y una gran capacidad de absorción a nuestra toalla.

La suavidad de nuestra toalla la aportarán tanto el material del que están hechas como la cantidad y tipo de rizo de la que estén elaboradas. Pero hay que tener en cuenta una cosa, cuanto mejor sea el rizo, la toalla será más suave, pero resistirá menos lavados.

 

El diseño en toallas de baño si importa

Esta es sin lugar a dudas la parte de la ecuación más personal y abstracta a la hora de elegir nuestra toalla de baño. ¡Y existen infinitas posibilidades!

Lisas, estampadas, con colores vivos, oscuras, con temáticas… elegir un buen diseño que aporte una línea a nuestra decoración del baño marcará la línea a seguir. Los colores claros o blancos aportan limpieza y frescor, los oscuros dan sensación de comodidad y calidez.

 

Esperamos haberos ayudado a abordar la elección de la toalla de baño perfecta, recuerda que puedes visitar nuestro blog para estar al día del mundo de los textiles y visitar nuestra tienda en donde te asesoraremos sobre este y otros temas.