La elección del mantel perfecto

En Ksi Tot somos conscientes de la importancia que tiene la elección de un buen mantel, pues estos son una de las primeras impresiones que nos llevamos a la hora de vestir una mesa en condiciones. Una cena informal, la hora de comer diariamente, vestir la mesa para una gran ocasión, una casa con niños… cada momento requiere de una mantelería específica y desde nuestro blog queremos acercarnos al mundo de los manteles para ayudarte a elegir la mejor opción, el mejor mantel.

La elección de un buen mantel transmite elegancia, marca la diferencia en esas comidas o cenas especiales. Pero acertar con la elección de un mantel ayuda a la protección diaria de nuestras mesas, alargando la vida de las mismas. Y si hablamos de esos eventos en los que hay que marcar la diferencia, los caminos de mesa pueden posicionarse como la mejor opción. Si bien es cierto que las vajillas, cuberterías o incluso el menú que presentemos serán factores esenciales en el éxito de nuestra velada, un buen mantel revestirá todos esos elementos, empaquetándoles como se merecen.

 

 

Un buen mantel a la hora de sentarse a comer.

La primera impresión es la que cuenta, y por ello la elección de un buen mantel se antoja imprescindible, pues este nos invitará a sentarnos a comer y disfrutar más de la comida. Por este hecho hemos decidido acercarnos al mundo de la mantelería y mostraros algunas opciones que os ayudarán a acertar con vuestra elección definitiva en manteles.

De este modo os presentamos una variedad de manteles que se ajustarán al uso que queráis darles, a cada momento y cada lugar.

 

Manteles de tela, la gran opción del día a día.

Los manteles de tela suelen ser la elección más acertada cuando queremos montar una mesa de la que presumir, con elegancia y estilo. En este caso, la variedad es amplia, desde los colores, hasta los estampados. La elección dependerá del gusto y del estilo que queramos aportar a nuestra mesa, pudiendo elegir desde estampados tradicionales para nuestro mantel hasta la combinación de elementos de diseños más modernos.

Algunos de los diseños más usados a lo largo de los años en manteles de tela y que de seguro conoces o has visto en algún lado son los manteles riojanos, esos estampados cuadrados en rojo, blanco y/o marrones que aportan un estilo tradicional pero que ajustan la elegancia a la mesa a través de la mantelería. Este tipo de mantel funciona a la perfección en mesas cuadradas, ajustando el estampado del mantel a la geometría de la mesa.

Los manteles Bombay son otra opción dentro de la mantelería de tela. Diseños sencillos y elegantes, con estampados tribales o florares que se acoplan perfectamente a un uso diario. Este tipo de manteles son resistentes y fáciles de lavar, características que ayudan a su uso en el día a día.

Si tenemos que abordar la elección de un buen mantel que se ajuste a un evento que hemos de organizar, el mantel con dobladillo se antoja como una gran opción. De estilo elegante, el dobladillo Llanes es tu opción más acertada.

 

Los manteles resinados, una opción elegante.

Los manteles resinados son, sin ningún lugar a dudas, la mejor opción para su uso diario. Estos manteles, también conocidos como manteles antimanchas, son manteles de alta calidad, con una durabilidad enorme y tremendamente resistentes. Además, nunca tendrás que preocuparte por las manchas, pues son facilísimos de limpiar, con un trapo húmedo tendrás el mantel como nuevo.

En Ksi Tot tenemos una gran variedad de estampados de manteles antimanchas y cuentas con varias opciones de tamaños que se ajustarán perfectamente a tu mesa. Y, además ¡Se pueden lavar en la lavadora e incluso planchar sin ningún tipo de problemas! Son, el mantel todoterreno que te resistirán el paso del día a día.

Entre las opciones en manteles antimanchas más destacados podemos optar por manteles negros y blancos, estampados de ciudades o culturales, con motivos florales o geométricos… la variedad es infinita.

 

Caminos de mesa, el mantel definitivo para vestir tu mesa.

Los caminos de mesa son manteles de unas características muy concretas y que pueden ere de lana, hilo, yute, arpillera… su formato, alargado y angosto se adapta a la forma de la mesa y aporta un toque de elegancia. El uso de manteles alargados o caminos de mesa suele limitarse a la decoración de mesas, pero también tiene un uso práctico como es la protección de la mesa para aislarlas del polvo y la suciedad.

 

En Ksi Tot contamos con varios modelos de caminos de mesa, elegantes, coloridos, plateados, que te ayudarán a dar el toque definitivo a tu mesa, vistiéndola para esas grandes ocasiones.

Esperamos que este post te ayude a elegir el mantel perfecto, ya sea porque tiene pensado realizar una cena especial o te decantas por un mantel de a diario que proteja tu mesa del uso cotidiano. Y recuerda, para muchos más consejos visita nuestro blog y descubre lo mejor para tu hogar.