Hygge, un hogar feliz

Encontrar la felicidad en las pequeñas cosas. Está podría ser la frase que mejor define el movimiento Hygge. Un estilo de vida que los daneses conocen muy bien y que podemos conseguir en nuestro hogar a través de la decoración.

El Hygge se encuentra en los pequeños detalles, esas cosas o sensaciones que no pasan desapercibidas y que pueden ir desde el olor de un libro nuevo hasta un rincón de nuestro hogar o una conversación que se alarga.

Hoy os enseñaremos como conseguir esta sensación en vuestro hogar.

Un hogar Hygge

Si bien este movimiento comienza desde dentro de uno mismo, encontrar un rincón calmado y cálido es un gran principio. Un buen sofá, una manta que nos aporte suavidad y calor o un buen conjunto de cojines, pueden ayudarnos mucho.

Una cocina cálida en donde poder tener una larga conversación o nuestro roncón favorito de la habitación. Crear una zona de escapada en donde sentirnos tranquilos y protegidos.

 

Maderas y elementos naturales

La madera es el elemento por antonomasia que nos traslada sensaciones de confort y calidez. Muebles, decoración y objetos de madera nos ayudarán a crear nuestro espacio Hygge. Si a esto sumamos elementos naturales como las plantas, habremos conseguido ese espacio tan especial.

Los textiles, grandes protagonistas

El tacto y las sensaciones que consigamos a través de este sentido nos ayudarán a conseguir esas sensaciones que perseguimos. Por ello elegir bien los textiles del hogar se antoja indispensable.

Unos buenos cojines, mullidos y de colores cálidos. Un juego de mantas suaves y calentitas. Y unas cortinas en tonos neutros y cálidos. Estas reglas básicas en cuanto a decoración se refieren te ayudarán a logar ese toque Hygge.

La iluminación y cortinas

Una iluminación cálida, que cree un ambiente cómodo y que invite a pasar el tiempo. Si bien estas sensaciones las podemos conseguir con iluminación artificial, siempre será mejor graduar la luz natural a través del uso de cortinas y textiles.

Dependiendo de donde vivamos y cuanta luz entre en nuestro hogar, deberemos elegir cortinas que gradúen la iluminación. Que dejen pasar la luz, pero sin que moleste y, sobre todo, que sean calidad y transmitan armonía con el resto de la decoración de nuestra casa.

 

 

Conseguir un hogar cálido, confortable y que transmita armonía es indispensable para crear ese entorno Hygge. En Ksitot te ayudamos a crear la atmósfera perfecta. Sigue nuestro blog, encontrarás los mejores tips para tu hogar.