Prepárate para el frío con mantas y alfombras de temporada

¿Quieres entrar en calor en otoño e invierno? ¿Buscas mantas y alfombras de temporada prácticas y elegantes que le den a tu dormitorio un carácter original? El rico diseño y los colores, así como los diversos materiales y tamaños te permitirán elegir las mantas y alfombras perfectas para el frío.

Alfombras y mantas: ¿para qué sirven?

Las mantas y las alfombras son textiles útiles en el dormitorio, la sala de estar y la habitación de los niños. Te permiten abrigarte durante el descanso y protegerte del frío. Son sin duda un imprescindible en todos los hogares.

Las mantas son textiles que usamos para calentarnos en las noches frías. Además, también puedes dar calor y crear un ambiente agradable en cualquier habitación con una manta. Una manta colocada estratégicamente puede aumentar las vibraciones de la habitación y hacer que todo se sienta mucho más acogedor.

¿Qué manta o alfombra elegir?

Algodón, pelo medio, lana, microfibra, felpa… Las suaves mantas y alfombras están hechas de varios tejidos, tienen varios acabados y tamaños. Pueden ser lisos y uniformes o estampados, tener un tejido grueso o pelo largo.

¿Qué manta y alfombra elegir? Debes responder a las preguntas de qué es lo que realmente necesitas y qué función debe realizar.

¿Qué tamaño?

Las mantas típicas suelen ser las de 120 × 90 cm. y 150 × 200 cm. Las mantas más pequeñas de 120 × 90 funcionarán bien, por ejemplo, como manta para una cuna, y las mantas más grandes de 150 × 200 son un tamaño universal que se puede usar durante los días fríos o como ropa de cama.

Las mantas rara vez están disponibles en un tamaño tan grande como, por ejemplo, una colcha de 220 x 240 cm. o de 200 x 200 cm. Sin embargo, debes tener en cuenta que la colcha debe cubrir la mayoría de las veces una cama doble grande.

La alfombra típica suele ser de 60 x 120 cm., pero obviamente no hay reglas para las dimensiones de esta. Hoy en día se fabrican alfombras en casi todos los tamaños, por lo que podrás escoger la que mejor convenga a tu estancia.

¿Qué tejido?

No podemos imaginar una noche en invierno, sin una manta o alfombra cálida. El peso y el calor de la manta y la alfombra dependen no solo de la tela, sino también del tejido. Un tejido fino funcionará cuando necesitemos una manta para el verano.

Las alfombras de tejido más grueso son más cálidas y proporcionan un aspecto más elegante, por lo que puedes elegirlas para el invierno o como pie de cama decorativo.

Las mantas y alfombras perfectas para el otoño

Alfombras cómodas, colchas elegantes, una manta gruesa y cálida: es difícil imaginar el interior de un dormitorio sin accesorios de este tipo, especialmente en invierno, cuando las alfombras cálidas no solo cumplen funciones decorativas, sino que sobre todo nos envuelven, nos protegen del frío y hacen placentero nuestro descanso en las largas tardes y noches.

Los textiles para ropa de cama – almohadas y mantas – son accesorios que brindan un confort diario excepcional, pero también crean el ambiente extraordinario, cálido y hogareño que tanto necesitamos.

Las alfombras mullidas y las mantas cálidas para el invierno son en sí mismas un incentivo para holgazanear y pasar más tiempo libre en casa con la familia. Además, gracias a la enorme variedad en tamaños, tejidos y diseños a precios asequibles, resulta casi imposible no darse un pequeño lujo y renovarlos de vez en cuando para darle un aire nuevo a nuestros hogares.

Un mar de estampados y colores

¡Cuantas más mantas, mejor! Las mantas cómodas con estampados de invierno se pueden colocar literalmente en cualquier lugar. Gracias a esto, el interior se vuelve más acogedor.

Las mantas dispuestas de forma casual aportan a la estancia un desorden agradable, muy hogareño, difícil de resistir.

Después de todo, actúan sobre nuestros dos sentidos principales: la vista y el tacto. Por ello, merece la pena elegirlas con cuidado.

Alfombras elegantes: ¡encuentra la perfecta!

Las alfombras decorativas, como la alfombra Clara Vidal marrón, serán perfectas para la temporada de invierno: su forma original la convertirá en el accesorio más llamativo de la habitación.

Las alfombras extremadamente suaves y elegantes con motivos invernales o con una textura original son imprescindibles para las largas noches de invierno.

Las alfombras cómodas también serán útiles cuando bajas de la cama y no quieres sentir el frio del suelo. Las de mayor tamaño también funcionarán bien si te apetece sentarte o tumbarte directamente en el suelo, o para proteger a este de manchas y arañazos.

Juegos de cama de invierno: para una buena noche de sueño

Echarte una siesta bajo una manta ligera y sobre una almohada suave es agradable, pero ciertamente no reemplazará las horas reales de sueño que necesitas para sentirte bien y en forma.

Por lo tanto, para las noches de invierno, vale la pena elegir la ropa de cama adecuada y mantas adaptadas al tamaño de tu cama, que sean cómodas y preferiblemente un poco más gruesas y cálidas que las de viaje.

La ropa de cama y las alfombras pueden combinar con el color de las mantas y almohadas para darles un toque decorativo; esto garantizará una decoración uniforme y elegante en el dormitorio.

Mucho también depende del material apropiado con el que esté hecha la ropa de cama y las alfombras.

Las fundas de almohada hechas de tejidos naturales, como por ejemplo la franela de algodón, no solo serán más agradables al tacto y cálidas, sino que también permitirán que pase el aire a través de ellas, gracias a lo cual dormirás mejor y tu piel podrá respirar.