Sábanas de franela, la mejor opción para el otoño

Una buena ropa de cama debe cumplir con algunas condiciones básicas: debe ser agradable al tacto, no irritar la piel (reacciones alérgicas), debe ser duradera, con un acabado adecuado, ajustada al tamaño del edredón y seleccionada adecuadamente para la temporada.

La ropa de cama de franela se ha vuelto muy popular recientemente. Se caracteriza principalmente por ser muy cálida y confortable. Por lo tanto, es seguro decir que la ropa de cama de franela es ideal para el invierno.

Pero esta no es la única ventaja de este tipo de ropa de cama.

¿Cómo elegir la ropa de cama de franela?

Las sábanas de franela son suaves, agradables al tacto y resistentes al desgarro al mismo tiempo. La franela tiene excelentes propiedades de aislamiento térmico, por lo que estas sábanas son perfectas para las noches más frescas.
Una sábana de franela es una solución que funcionará en todos los dormitorios, especialmente en otoño e invierno. Proporcionará comodidad térmica durante el descanso nocturno y, al mismo tiempo, será cómoda y duradera en su uso.

Material de la ropa de cama de franela

Al elegir ropa de cama de franela se debe prestar especial atención a la composición del material con el que está tejida. La ropa de cama verdaderamente de franela merece atención principalmente por el hecho de que está hecha de materias primas naturales.

La franela es muy suave y agradable al tacto. Este material es un poco más grueso y esponjoso que el algodón normal. Por lo tanto, es perfecto para las noches más frías de invierno.

La ropa de cama de franela no se arruga y siempre tiene un aspecto estéticamente agradable. Las sábanas de franela con su pelusilla característica son un excelente aislante térmico, y también tienen propiedades similares a las sábanas de felpa.

Como la mayoría de la ropa de cama hecha de ingredientes naturales, las sábanas de franela son transpirables, es decir, permiten que el aire pase a través de ellas. De este modo, la piel puede respirar mejor y, al mismo tiempo, la humedad no se queda atrapada bajo la ropa de cama, de forma que no sudaremos mientras dormimos plácidamente.

Solo la ropa de cama de franela hecha de material de algodón de calidad cumplirá todas sus funciones. La franela de buena calidad es un material extremadamente duradero, por lo que se puede lavar con frecuencia en la lavadora sin comprometer sus excelentes cualidades.

 

Elementos de acabado para la ropa de cama de franela

Al comprar ropa de cama de franela, además de la composición del material del que está hecha, también se debe prestar atención a varios otros aspectos. Uno de ellos es el adorno de la ropa de cama.

Los elementos de acabado de la ropa de cama incluyen, por ejemplo, el método de sujeción de las fundas de almohada. Actualmente, la ropa de cama con botones o cremalleras domina el mercado.

La ropa de cama “superpuesta” sin ningún tipo de sujeción es menos común, y la ropa de cama con cordones prácticamente ya no se encuentra. La elección depende principalmente de las preferencias personales, ya que cada método tiene sus propias ventajas y desventajas.

Los elementos de acabado restantes son una cuestión de necesidades y preferencias individuales. Por lo general, se cose una banda elástica en la mayoría de los tipos de sábanas, excepto en las sábanas de algodón y franela.

Tamaño, color y estampado

En primer lugar, la ropa de cama debe ser del tamaño adecuado. En el caso de los edredones, los tamaños más populares hoy en día son las sábanas de franela de 200×220, 180×200, 160×200, 140×200 (todas las dimensiones se dan en centímetros).

Sabiendo el tamaño, ya podemos concentrarnos en la parte más agradable de la elección, es decir, el color y el estampado. Cuando se trata de colores, hoy en día encontramos ropa de cama de un solo color (monocolor) en todos los colores posibles, desde el blanco hasta el marrón, rojo, verde, gris y negro.

Además de la ropa de cama de un solo color, también podemos comprar ropa de cama estampada. Aquí, también, los fabricantes compiten entre sí para ofrecer ideas que se adapten al gusto del cliente tanto como sea posible.

Hay ropa de cama a cuadros, lunares, corazones, flores, y para niños o bebés hay estampados de ovejas, coches o con los personajes de sus cuentos y dibujos animados favoritos.

Dependiendo de las necesidades, se puede encontrar ropa de cama de franela con diseños elegantes y exclusivos para niños, adolescentes e incluso en 3D.

Gracias a la posibilidad de una selección tan amplia, seguramente encontraremos la ropa de cama adecuada para el interior de nuestros dormitorios.

Las sábanas de microfelpa y franela son ideales. Pero te convenceremos de que la ropa de cama de franela también puede ser lujosa. El juego sabanas de franela de algodón para camas de 90 definitivamente te encantará gracias a su lujosa franela.

¿Ropa de cama de franela o algodón?

Las sábanas de franela están hechas de algodón con un tejido especial. Sin duda, es mejor que la ropa de cama de algodón normal en términos de higiene y comodidad.

La ropa de cama de franela no se arruga durante el lavado ni cambia de tamaño; sin embargo, la ropa de cama de algodón, especialmente la más barata y de mala calidad, puede encoger, dar de sí o deformarse incluso al primer lavado.

En resumen, se puede decir que la ropa de cama de franela es una muy buena opción tanto para adultos como para niños.
Está fabricada con materiales naturales, no provoca reacciones alérgicas, la piel puede respirar mientras duermes, no se arruga y es muy cálida.
Está especialmente recomendada para los períodos de otoño e invierno, mientras que en verano puede seguir siendo una buena opción en las zonas más frías, especialmente si se prefiere dormir con la ventana abierta para disfrutar de la brisa nocturna.