¿Cómo elegir la manta perfecta para tu dormitorio?

¿Cómo elegir la manta perfecta para tu dormitorio?

Hace ya unas semanas que hemos cambiado el armario de la ropa y las sábanas y mantas para el dormitorio. Lo hemos cambiado por lo que más nos gusta, las mantas calentitas y los nórdicos.

Las mantas son el complemento perfecto que no puede faltar en cualquier hogar cuando el frío se acerca. Las podemos repartir por toda la casa, para que en todo momento nos encontremos a gusto y calentitos. 

Aunque casi todos los hogares cuentan con algún tipo de calefacción, a la hora de dormir toda precaución es poca y hay que armarse de buenos tejidos para combatir el frío y dormir más a gusto que nunca.

Las mantas de pelo y de lana son de nuestras favoritas. Son gruesas y calientes y nos introducen de un sueño reparador y placentero.

 

 

 

Tipos de mantas según material

Elegir la manta perfecta no siempre es tarea sencilla, deberás de prestar atención a los tejidos más utilizados conociendo así sus ventajas y desventajas.

 

Mantas de poliéster

Las mantas de poliéster son muy comunes ya que son más baratas y muy duraderas. Son menos calientes pero  la mezcla de tejidos naturales y el poliéster te ofrecerán una suavidad y transpirabilidad adecuadas. Son ideales como complemento a las mantas de tejidos naturales, las cuales son ideales para combatir el frío. 

 

Mantas de pelo

Las mantas de pelo son las más utilizadas para añadir lujo y comodidad a tu habitación. Es común verlas sobre las fundas nórdicas ya que aportan mucho calor y sus texturas  son suaves, por lo que el momento de entrar en la cama será toda una delicia.

 

Mantas de algodón 

Las mantas de algodón están hechas de tejido natural. Por lo que son indicadas para personas que son alérgicas a ciertos tejidos . Las mantas de algodón son más transpirables que las de pelo natural y de la misma forma no añaden peso encima nuestra, por lo que si te gusta dormir calentito y ligero al mismo tiempo es de las mejores opciones.

 

Mantas de lana

Las mantas de lana son suaves y delicadas. Requieren pocos cuidados en el lavado y son ideales para vestir tu cama ya que existen multitud de opciones y acabados. Por lo que siempre encontrarás la ideal para ti.

 

Mantas de Cashemere

Las mantas de Cashemere provienen de fibras mucho más caras que las de algodón o pelo natural. Son mantas exclusivas y por lo cual su coste es mucho más elevado. Pero sus procesos de fabricación son manuales y són con diferencia las mantas más suaves que jamás podrás tener. 

Como desventaja cabe destacar que su mantenimiento es dificultoso, ya que al ser tejidos tan delicados deberemos de ser muy cautelosos a la hora de lavarlos.

 

¿Qué tamaño debo elegir?

Si has dormido alguna vez con alguien en la cama sabrás sobre las batallas campales nocturnas por poseer las mantas y hacerlas tuyas. Esto no será otra vez ningun problema si eliges los tamaños adecuados. 

Es necesario que cubra todo el colchón y que sobren varios centímetros por cada lado, para asegurarnos totalmente de que con los movimientos nocturnos no acabemos con el cuerpo fuera de la manta.

En camas de matrimonio, opta por mantas de 220×240 cm o superiores. Para camas juveniles, puedes elegir mantas de 160×240 o 130×170 cm.

 

Principales usos de las mantas

Las mantas con diseños corporativos son una tendencia al alza. No solamente estamos buscando confort y calor sino que estamos buscando vestir la casa y el dormitorio. 

Es importante aportar color y estilo a nuestro hogar y para ello ser observador será clave. 

Observa tu dormitorio y mira cuales son las tonalidades predominantes en ella, elige colores y motivos para tu manta que acompañen a la estética general del dormitorio o de la casa. 

 

Descubre nuestras mantas aquí