Los mejores trucos para decorar tu dormitorio

Decora tu dormitorio al mejor precio

 

¿Necesitas dar un nuevo aire a tu dormitorio? Desde Ksi Tot os presentamos algunas ideas para dar una nueva imagen a tu dormitorio sin gastar mucho. Con ellas podrás lograr un dormitorio increíble al mejor precio, creando un lugar de descanso nuevo, relajante y original.

 

Desde estampados en cortinas y paredes, alfombras coloridas, o espejos que aporten profundidad a tu habitación; un conjunto de ideas y trucos low cost que harán que tu dormitorio brille con luz propia y tú consigas esa estancia soñada.

 

Personalizar tu dormitorio, la mejor opción.

El mejor consejo que podemos darte para la decoración de dormitorios es que siempre tengas en cuenta tus gustos y prioridades. Los dormitorios son espacios en los que las sensaciones que buscamos se resumen en ideas de relax y descanso, y para ello que nos sintamos cómodos, descansados y relajados dentro de nuestro dormitorio es algo esencial y que hemos de buscar dentro de la decoración de dormitorios.

Para lograr la finalidad decorativa de dormitorios, seguir nuestros gustos es algo importante. Pero, si no sabes por donde empezar a la hora de enfrentarte a la cuestión de como decorar tu habitación, la ropa de cama es un buen inicio. En este post abordaremos ideas fáciles y baratas para que tu habitación te enamore cada día.

 

Textiles y ropa de cama

Los textiles del hogar nos ayudan a ser más atrevidos en cuanto a colores ser refiere. La ropa de cama va más allá de encontrar tejidos que nos ayuden a guardar el calor en invierno o ser más frescos en verano. Son un lienzo en blanco con el que atreverse a jugar con tonalidades y colores, estampados o, incluso, texturas.

Dependiendo de tus gustos y atrevimiento puedes optar por conjuntos de sábanas sobrios tales como colores crema o blancos y aportar un toque de color a tu dormitorio con complementos como cojines o cubrecamas un poco más atrevidos.

Los cojines, por ejemplo, te pueden ayudar a dar ese toque distintivo a la hora de decorar tu habitación. Las mantas, otro de esos elementos sencillos pero confortables, darán ese toque a tu habitación de relax a la par que aportan decoración. Gruesas, livianas, de rallas, lisas… las opciones son infinitas.

Te recomendamos que el conjunto entre la ropa de cama, los cojines y las mantas guarde armonía en colores y estampados, logrando así una habitación armónica.

Las alfombras, un toque de color

Uno de los artículos para la decoración del dormitorio en el que podemos ser más atrevidos es en las alfombras. Vestir los suelos de nuestra habitación no solo ayudará a crear una estancia cálida, si no que puedes aportar un toque de color a la hora de decorar tu habitación.

Las opciones a la hora de decidirse por una u otra alfombra son infinitas, además de la posición que la misma guarde en tu estancia. Y si bien un buen truco decorativo es ir intercambian alfombras entres tus estancias, aquí os dejamos algunos trucos para que tu cuarto luzca ordenado.

Los espacios amplios requieren de alfombras grandes que vistan el soporte de la cama, encuadrándola y delimitando una zona. Por otro lado, si tu cama es pequeña, puede usar alfombras alargadas que presidan los laterales de la cama.

 

Una gran iluminación para la habitación perfecta

 

Si hablamos de como iluminar una habitación deberíamos atenernos a dos tipos diferentes de luz, pensando no sólo en la decoración de tu dormitorio, si no en la funcionalidad de la misma y el uso que le queramos dar.

Por un lado, hemos de centrarnos en la luz diurna y en la iluminación nocturna. Si tenemos una habitación con grandes ventanales o no, si necesitamos lámparas potentes o con lamparás auxiliares podemos conseguir ese resultado.

Otro punto a tener en cuenta es el uso y el tiempo que pasamos en el dormitorio. Mantener un punto de luz que enfoque nuestro armario o pensar si nos gusta leer para elegir un foco elegante y discreto son algunos de los puntos a tener en cuenta en la decoración de dormitorios.

 

Las cortinas, un aliado del color y los estampados.

 

Las cortinas son un punto focal de atención si hablamos de decoración del hogar. Son, un elemento con el que aporta color y alegría a la estancia.

Dependiendo de la luz natural que reciba nuestro dormitorio, elegiremos un material u otro. La opacidad, el tejido o el tamaño dependerán de factores externos, pero si quieres lograr un toque decorativo para tu dormitorio, centrarse en el color y el diseño hará de tu estancia un lugar más impáctate.

Recuerda que las cortinas han de guardar equilibrio con el resto de la habitación, la ropa de cama, los estampados de cojines y mantas, el color de las paredes… la decoración perfecta para tu dormitorio.

Espejos y plantas, pequeños toques de decoración

Dos de los elementos que nos ayudarán a lograr una decoración diferente son los espejos y las plantas. Mientras que los espejos nos ayudarán a crear un espacio amplio y elegante, las plantas nos proyectarán sensaciones de naturaleza y relajación.

La elección de estos elementos decorativos se centrará en el tamaño de nuestro dormitorio y de las sensaciones que queramos transmitir con en dicha estancia.

Mesitas de noche para la mejor decoración

Las mesitas de noche han evolucionado a lo largo de los años, desde formas simples hasta diseños atrevidos, las han convertido en el epicentro de atención en decoración de dormitorios, además de un elemento ecléctico y atrevido.

Divertidos, estilosos y super accesibles son algunos de los adjetivos que se otorgan a los veladores. Una de las tendencias que está en auge es la de usar como mesitas de noche, elementos y estructuras que no están pensadas para ese uso, logrando un dormitorio original y diferente.

Sillas, puf, estanterías, escaleras, maletas, libros… las opciones son infinitas y únicamente tu creatividad pone los límites. Lograr una decoración de dormitorio perfecta depende de ti.

 

Estampados por todos lados

 

Ya hemos hablado de los diferentes textiles que te ayudarán a decorar tu habitación; cojines, alfombrar, ropa de cama o mantas son algunas de ellas. Si hay una tendencia marcada en textiles para dormitorios es la de usar estampados atrevidos y vistosos.

Esta idea se traslada también a papeles pintados para paredes o armarios y para pinturas.

 

Esperamos que estas ideas os ayuden a lograr la decoración de dormitorio perfecta y si buscas más ideas no dudes en visitar nuestro blog.